Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Cómo Cuidar Tus Botas de Piel

Sin duda alguna las botas de piel nunca van a dejar de ser botas de moda; ya sea sencillamente por la versatilidad del material y la elegancia que el mismo representa, o porque es un material duradero, es necesario, sin lugar a dudas, siempre tener por lo menos un par de botas de piel en nuestro guardarropa dispuesto para cualquier ocasión.

Pero, como dicen por ahí, con un gran poder viene una gran responsabilidad, y es que para que tus botas de piel sigan siendo unas botas de moda, es necesario que mantengas un régimen bastante estricto, aunque esporádico, de cuidados y limpieza. Si no cuidas tus botas de piel, lo más probable es que termines con un par de botas resquebrajadas o marcadas con una piel seca y nada a la moda, y no queremos eso, ¿verdad?

Por esto es que hemos decidido traerte esta nota con algunos tips de cómo cuidar tus botas de piel para que siempre sean botas a la moda

Lo primero que hay que saber es si la piel con el que están hechas las botas es una piel tratada o sin tratar; esto lo dice en la etiqueta. La razón es porque la piel tratada y sin tratar tienen diferentes formas de cuidado y mantenimiento. De todas maneras, tus botas de piel seguramente serán de piel tratada.

Para que tus botas de moda siempre estén presentables, debes limpiar la superficie con un cepillo suave cada vez que dejes de usarlas, luego pasarles un paño húmedo para que recobren un poco de agua y al final un paño seco para quitar los excedentes.

En ese punto, las botas de moda de piel no tratada se les debe colocar jabón para piel; esto se consigue en la mayoría de las zapaterías. Aplicas el jabón y quitas la espuma con un paño húmedo, nunca sumergiendo tus botas de piel en agua.

Para terminar, deja tus botas de piel en un sitio fresco y alejado de la luz del sol o una fuente de mucho calor, esto los podría quebrar.

¡Sigue estos sencillos pasos y verás cómo tus botas de moda te duraran una eternidad!

  • Lo más reciente