Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Tips para Elegir Zapatos Cómodos |Patagonia

Al momento de adquirir un par de zapatos muchas veces se obvia o se pasa por alto, el nivel de comodidad que nos puede brindar el calzado. Generalmente lo que predomina durante la compra, es la apariencia de los zapatos, dejando de lado otras características como tener zapatos cómodos

La importancia de adquirir zapatos cómodos, además de bonitos, radica en que influyen en la salud de nuestros pies y nuestro cuerpo. El usar zapatos sin el soporte adecuado o de una talla inadecuada, puede ocasionar dolor en los pies, piernas, tobillo, espalda, puede generar deformación en los pies, así como lesiones.

Para cuidar tu salud, principalmente la de tus pies, te indicamos algunos consejos para seleccionar zapatos cómodos.

  • Soporte ortopédico: debes verificar que el calzado cuente con el apoyo adecuado para tus pies. Unos zapatos cómodos deben adaptarse a la forma de tu pie.
  • Amortiguación: al momento de probarte los zapatos, procura realizarlo de pie para que puedas verificar la amortiguación de los mismos al caminar.
  • Talla: unos zapatos cómodos deben ser de la talla correcta. No debes adquirir zapatos de talla menor o mayor a la de tu pie. Es muy importante que verifiques si ambos zapatos se ajustan correctamente. Esto con la finalidad de evitar lesiones en la piel de tus pies.
  • Altura: la altura recomendada para el calzado, es menos de 5 centímetros. Selecciona aquellos que vayan acorde a tu personalidad pero que a la vez sean zapatos cómodos.
  • Material: lo más recomendado es que el material del calzado sea de alta calidad, como lo es la piel. La plantilla debería estar elaborada en material absorbente, y la suela debería ser de un material flexible y anti resbalante.
  • Otro consejo es que vayas en busca de tus calzados durante la tarde. Ya que en este momento tus pies se encuentran inflamados, y te puedes asegurar de que los zapatos no te quedarán demasiado ajustados.

Sigue estos consejos y asegúrate de adquirir unos zapatos cómodos y hermosos.

 

 

  • Lo más reciente